top of page

Ferro celebró el decreto que le dará mayor competitividad y mantendrá activa a Paquetá


El edil de Cambiemos manifestó a Cuarto Político la satisfacción por la medida que reducirá los aranceles de importación a las materias primas para el calzado, que "abre un panorama mucho más alentador, y garantiza el funcionamiento de la empresa".

El concejal de Cambiemos de Chivilcoy, José Ferro, se hizo eco de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 847/2018, que deja manifiesta la reducción del 20% en los aranceles de importación, que beneficiará de forma directa a la empresa local Paquetá y garantizará su funcionamiento.

En diálogo con Cuarto Político, Ferro hizo hincapié en la fábrica como una de las fuentes de trabajo más importantes de la ciudad, con un promedio desde su creación hasta el momento de 750 empleados, y como una de las más damnificadas en este momento de crisis que atraviesa el país. "Como estamos al tanto de su condición, desde hace casi un año venimos gestionando una disminución en las posiciones arancelarias con respecto a los kit de calzado, que hoy es una realidad", expresó.

Al respecto, el edil señaló que "esto significa que el calzado finalizado tiene un arancel determinado cuando lo importás, pero los productos por separado tienen ahora un arancel mucho menor, que no solo abarca al calzado sino también a químicos, agro, alimentos, textiles y demás rubros". "Todo lo que uno importe como materia prima para ser ensamblado o mejorado y luego exportado, tiene una posición arancelaria mucho menor", subrayó.

De esta manera, celebró la noticia y aseguró que "estos deja a la empresa en una sana competencia". "Deja un panorama mucho más alentador y ojala se convierta en un mayor pedido de calzados por parte de los clientes a Paquetá y que eso se vea reflejado en una mayor generación de mano de obra a futuro", agregó.

En este marco, el referente de Cambiemos destacó el trabajo y el acompañamiento del secretario del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, para que la medida resultara posible. "Esto lo venían viendo con buenos ojos todo el universo del calzado, empresarios, sindicato, Ministerio de Producción y siempre con el gran apoyo de Sebastián (García De Luca) a los chivilcoyanos", reiteró.

Respecto a la situación concreta de Paquetá, Ferro afirmó que la empresa está funcionando y que "políticamente se estaba generando la sensación de intranquilidad pero con esta medida aseguramos la normalización con su planta actual, y esperamos que tengan repercusiones aún más positivas". Además, confirmó para el 1 de enero de 2019, una disminución en las cargas patronales para empresas que sufren esta situación, "lo que plantea un escenario aún más favorable".

Por último, consultado sobre la situación actual del comercio y la industria en Chivilcoy y el rol del espacio en la coyuntura, el edil de Cambiemos reconoció que persiste la dificultad, "pero con mucho trabajo y expectativa para empezar a tomar la curva ascendente". "Como actores políticos transitorios tenemos la obligación de golpear puertas para solicitar cosas con sentido común y que beneficien a la comunidad. Poner a disposición las herramientas, dar la cara y buscar, dentro de los abanicos de programas, paliativos para socorrer o contener a ciudadanos que están pasando un momento de mayor dificultad", finalizó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page